Comercio justo y Consumo responsable

¿En qué consiste?

El Comercio Justo es un sistema comercial solidario y
alternativo al convencional, que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza.

Es un sistema que garantiza a los productores unas condiciones de producción y comerciales dignas, permitiéndoles que se conviertan verdaderamente en actores de su propio desarrollo.

Desde el año 2000, PROYDE ha apostado por llevar adelante el Comercio Justo como parte de su propuesta de Educación para la Transformación Social, mostrando así una vía alternativa al consumo, que debe generar cambios importantes en nuestra sociedad. También queremos mostrar que el Comercio Justo, como actividad comercial, es rentable.

PROYDE reinvierte los beneficios de esta actividad íntegramente en Proyectos de Desarrollo.

Certifica tu centro en Comercio Justo

Ser un Centro Educativo por el Comercio justo significa ser un centro en el que toda la Comunidad Educativa participa en acciones de sensibilización y conoce los impactos que tiene el consumo para las personas productoras y en el medio ambiente. Se fomenta la reflexión y se promueve el Comercio Justo como una herramienta para ejercer un Consumo Responsable.

profes palencia CExCJ

consume comercio justo

Por un consumo más consciente y coherente con nosotros y nuestro entorno. Que nuestras acciones diarias contribuyan a la protección del medio ambiente, los derechos humanos y de la infancia 

 

 

Alimentación

Alimentación

Comprar

Artesanía

Artesanía

Comprar

Cosmética

Cosmética

Comprar

Bienestar

Bienestar

Comprar

certificados

Desde 2000, PROYDE ha apostado por llevar adelante el Comercio Justo como parte de su propuesta de Educación para el Desarrollo mostrando así una vía alternativa al consumo, que debe generar cambios importantes en nuestra sociedad. También queremos mostrar que el Comercio Justo, como actividad comercial, es rentable. PROYDE reinvierte los beneficios de esta actividad íntegramente en Proyectos de Desarrollo.

PROYDE es miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, desde 2008.

PROYDE es Agente Colaborador de Ciudades por el Comercio Justo.

PROYDE es firmante del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y otras 7 Organizaciones de Comercio Justo para la constitución y seguimiento de Madrid, Ciudad por el Comercio Justo.

PROYDE coordina, con Ideas y SETEM, el Proyecto: Cetros Educativos por el Comercio Justo, financiado por la AECID.

image_pdfimage_print