Desarrollo rural productivo en Burkina Faso: actualización

Hace unos meses os contábamos que el comité de Viña Ardanza Solidario del Grupo La Rioja Alta S.A., había aprobado la colaboración en el proyecto: “Mejora de la productividad y la comercialización agrícola para la autonomía financiera del Centro de formación agropecuaria CLIMA y de la población vinculada” en Burkina Faso, hoy te actualizamos cómo están las cosas en terreno.

Plantación de mangos

En los primeros 6 meses de ejecución , se ha realizado la limpieza y despalillado manual del terreno de cultivo (eliminación manual de tocones); el arado para la plantación y la excavación de 600 hoyos para la siembra de las 600 plántulas de mango que ya se han adquirido y se han empezado a sembrar para terminar a lo largo de octubre.

Nuevas infraestructuras

Se ha llevado a cabo la construcción de un gallinero de 160 m2 para pollitos y gallinas ponedoras.

Aumento de la producción avícola

Se ha realizado la adquisición de las aves, a la espera de la terminación total del gallinero para ponerlas en el sitio adecuado y atender su crianza.

Adquisición de equipos

Se han adquirido los equipos básicos de la oficina de gestión de la comercialización y se ha hecho uso de mobiliario existente. Más adelante, el centro CLIMA contará con un local especialmente acondicionado, equipado y amueblado para las acciones de comercialización, venta al público y oficina para gestión.

logo_principal
image_pdfimage_print