Cooperación Internacional

Dónde estamos presentes

Estamos presentes en 26 países

África

América

Asia

Europa

*Los países marcados con un asterisco son aquellos en los que actualmente no tenemos proyectos.

¿En qué consiste?

En estrecha colaboración con nuestras entidades socias locales en África, Latinoamérica, Asia, Medio Oriente y Europa, damos impulso a proyectos de cooperación internacional, ayuda humanitaria o de emergencia en 33 países, para la promoción y el desarrollo de todas las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión, dando especial atención a la infancia, la juventud y las mujeres.

Las acciones de los proyectos que gestionamos y apoyamos se enmarcan en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y en el EBDH (Enfoque Basado en los Derechos Humanos) dando prioridad al fomento de la educación universal de calidad, la igualdad de género y el cuidado del planeta.

objetivos

PROMOVER DESARROLLO SOSTENIBLE

formar
personas

Empoderar mujeres

Ayuda de emergencia

Mi poblado se encontraba en una zona de guerra en Sudan e hizo que mi vida sea bastante miserable. En el 2001, el movimiento rebelde me recluto por la fuerza… Estando en el frente de la batalla fui herido y trasladado a Rumbek para recibir tratamiento. Ahí recupere la esperanza y tuve la oportunidad de ir a la escuela primaria y secundaria. Aún permanecía el sueño de poder ir a la universidad, pero la guerra civil se extendió por todas las partes del país por lo que tuve que buscar refugio en un campo de la ONU. Apliqué para una beca de Solidarity Teacher Training College en Yambio donde obtuve el certificado en enseñanza primaria. Posteriormente, aplique a una beca de Solidarity para hacer los estudios universitarios en Nairobi, Kenya, para mi bendición fui seleccionado para realizar la Licenciatura en Educación.

El Centro de Formación de Maestros de Solidarity me permitió ser una luz para mi familia, mi comunidad y mi país, Sudan del Sur. Soy el primero de 26 hijos en tener un titulo universitario.

kUAY gATTOT

Profesor en la Escuela de Formación de Maestros de Solidarity (Yambio, Sudán del Sur) Proyecto - Solidarity with South Sudan

nuestros proyectos

+ 0
Proyectos
0
Beneficiarios/as

Ponte en contacto

Vivimos en un mundo donde los derechos humanos de unos no son los mismos que poseen otros. Desde PROYDE creemos que todos y todas debemos tener las mismas oportunidades, recursos y oportunidades para vivir una vida plena y digna. Y ante esto, para nosotros solo existe la opción de pasar a la acción. 

Por ello, si quieres más información sobre los proyectos que llevamos a cabo tanto de cooperación como de ayuda en emergencia, no dudes en contactar con nosotras  a través del formulario que encontrarás a continuación. 

image_pdfimage_print