Educación Básica en Tanlongue

Garantizar la atención educativa básica de calidad para los niños y niñas de la localidad rural de Tanlongue

objetivo

Garantizar la atención educativa básica de calidad para los niños y niñas de Tanlongue

Ubicación

Las Sabanas, Tanlongue

Presupuesto

17.959 €

Financiadores

Ayuntamiento de San Fernando,
PROYDE

ODS

ODS 4 Educación de Calidad
ODS 5 Igualdad de Género
Proyecto Educación en Tanlongue

sobre el proyecto

El proyecto consiste en dotar a la escuela secundaria de Tanlongue de un bloque de 4 aulas y su equipamiento. Se trata de una escuela ubicada en una remota aldea rural, en la región de Las Sabanas, en el norte de Togo, donde apenas se cuenta con servicios esenciales. Se trata de la única escuela secundaria de Tanlongue y la única opción para las niñas y niños de primaria de continuar sus estudios. El centro escolar carece de servicios básicos, de letrinas, no hay electricidad, ni agua potable. La infraestructura en la que se ofrecen las clases es muy deficiente.

Además, el socio local, consciente de la realidad que viven las mujeres y las niñas en la zona de intervención, lleva a cabo sesiones de sensibilización, dirigidas especialmente las familias de los alumnos y alumnas, para concienciar sobre la importancia de escolarizar a las niñas y procurar su permanencia hasta terminar el ciclo completo educativo. Se intenta llevar a cabo al menos una sesión por trimestre, a la que asistan las familias, pero también docentes, alumnado y personas de la comunidad.

Proyecto Educación en Tanlongue

contribuye con nuestros proyectos

Ayuda a PROYDE con una donación o asociándote para apoyar más proyectos como este.

Toda ayuda cuenta porque mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.

Ayúdanos a promover una educación de calidad para todo el mundo, a luchar por la igualdad, promover un estilo de vida sostenible en el largo plazo y a combatir la desigualdad social.

¡Gracias por tu apoyo!

Si prefiere, puede realizar la transferencia directamente a favor de PROYDE a través de nuestra cuenta:

IBAN: ES37 1550 0001 2400 0098 5325

SWIFT: ETICES21XXX

image_pdfimage_print